Lectura recomendada de la semana: Aguaviva y Morena

Lectura recomendada de la semana: Aguaviva y Morena

Escrito por: Sacra    6 julio 2015     1 minuto

El verano puede ser un momento ideal para que los niños se aficionen al mundo de la literatura. Más allá de aquellos que les muestran los profesores a lo largo del año escolar, y que sólo sean informativos, los libros pueden aportarles grandes dosis de alegría y diversión para estos días de ocio, pudiendo descubrir que hay historias realmente hermosas con las que aprender, también, otros valores que difícilmente podemos explicarles.

«Aguaviva y Morena» es una de esas historias que nos pueden venir estupendamente para explicarles a los niños el valor de la amistad o como todos somos diferentes pero necesarios y valiosos.

Aguaviva es una medusa que se encuentra especialmente triste ya que no tiene amigos con los que jugar, a pesar de su bondad y su buen humor, nadie quiere acercarse a ella y por eso se siente especialmente alejada del resto de animales que habitan el fondo marino. Pero un día conocerá a Doña Maruca, un viejo pez malhumorado y cojo del que se compadece, sobre todo cuando conoce la historia de su vida a través de un cangrejo llamado Ermitaño.

«Aguaviva y Morena» es una divertida historia que enseña a los niños el poder de la amistad y de como el viaje vital de cada ser es decisivo para entender y amar las diferencias que cada uno poseemos. Ha sido escrito por el escritor canario Chema Hernández e ilustrado por el extremeño Andrés Guerrero. En nuestro país está editado por Anaya.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados