Lectura recomendada de la semana: Así te quiero Mamá

Lectura recomendada de la semana: Así te quiero Mamá

Escrito por: Sacra    29 abril 2013     2 minutos

Este próximo domingo, 5 de mayo, se celebra el Día de la Madre, así que puede ser un momento ideal para que los niños se inicien en una lectura que les ayude a conocer las tareas a las que las mamás se sienten que enfrentar cada día. Y no habla solo de aquellas rutinarias como es alimentarles, ayudarles a vestirse o enseñar las letras del abecedario, en este libro las mamás aparecen como lo que son: auténticas heroínas capaces de salvar a sus pequeños de las situaciones más complicadas.

«Así te quiero Mamá» es un libro ilustrado perfectamente que nos muestra esas situaciones que, a lo largo de la crianza de los niños se nos van presentando. Momentos tristes, alegres, de peligro, de incredulidad o de euforia; momentos en los que, por muy adultas que seamos, no tenemos muy claro como responder, quizás porque, como bien dice el dicho: «los niños no vienen con un manual debajo del brazo» y, además, cada uno es un mundo.

La autora es Gabriela Keselman, una experta en literatura infantil, y con él quiere acercarnos al mundo de las madres: las cuidan, las que velan, las que cantan, las que se ríen y lloran, pero también, aquellas que siempre están al lado de sus hijos, las que tienen todas las respuestas (o parecen tenerlas), las que no se descuidan ni un momento y las que son capaces de salvarles de todos los peligros. Así se trata de un claro homenaje a todas aquellas que conocen la importancia, y responsabilidad, de la maternidad.

Las ilustraciones son de Lucía Serrano, que se complementan perfectamente para ofrecernos un libro lleno de magia, ternura y enamorada dedicación. Puedes encontrarlo en cualquier librería, ha sido editado por SM y el precio es de 13,97 euros.

Vía | Fnac
Foto | Charhadas


Comentarios cerrados