Lectura recomendada de la semana: Un beso en mi mano

Lectura recomendada de la semana: Un beso en mi mano

Escrito por: Sacra    21 septiembre 2015     1 minuto

A lo largo de todo este mes de septiembre es fácil encontrar, a las puertas de los colegios, esas caras largas, algún que otro llanto o a los niños enganchados a la verja llamando a su mamá a gritos. El cambio del ocio del verano, la continua compañía familiar o los madrugones no siempre son bien acogidos por los peques que, todavía, quisieran continuar de brazos caídos.

Y algo así nos viene a contar esta bonita historia protagonizada por un par de mapaches, que resultan ser madre e hijo, ante la inminente llegada del inicio del curso escolar. El pequeño parece que no está muy dispuesta en empezar las clases y tener que separarse de su madre.

«Un beso en mi mano» es una bonita historia infantil en el que nos vamos a enfrentar a la llegada del cole y a la necesaria separación, al menos durante unas horas, de los peques. Es así como nos encontramos con Chester, un jovencito mapache que tiene que empezar su primer curso en el cole. Nunca antes se había separado de mamá Mapache por eso estaba tan aterrorizado. Pero su madre le va a confesar un maravilloso secreto con el que cambiará su vida totalmente.

«Un beso en mi mano» es obra de la autora estadounidense Audrey Penn que con extremada sensibilidad, y una prosa muy cercana a la poesía, nos lleva por un tema muy habitual para los niños, especialmente para aquellos que se enfrentan al cole por primera vez. Así que resulta ideal para estos días en los que más de una lágrima hace su aparición. Las ilustraciones son de Ruth E. Harper y Nancy M. Leak.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados