Lectura recomendada de la semana: La Caja de Nicanor

Lectura recomendada de la semana: La Caja de Nicanor

Escrito por: Sacra    24 junio 2013     1 minuto

Existen libros que cuentas historias, otros que nos invitan a la reflexión y otros que solo quieren divertirnos. Pero también existen aquellos en los que podemos encontrar todos esos, y muchos más, ingredientes. Libros que hacen que los niños aprendan nuevas experiencias, se enfrenten a la risa sin complejos y que, además, les empujen a vivir una historia a través de las peripecias de otros niños.

Este es el caso de Nicanor y Casiopea. Nicanor es un niño que un día encuentra a Casiopea, que es una caja. Pero no se trata de una caja al uso, silenciosa y vacía, Casiopea está llena de palabras, palabras que el niño todavía no entiende su significado pero que, en cambio, le gusta su sonido.

Hilarante, marmóreo, rimbombante, garrapata, anacrónico… todas estas palabras van surgiendo de la caja como casi por arte de magia. Así que Nicanor está muy contento con ella, tanto es así que él también irá creando las suyas: Scruchi, floshinkis, trosquis, musquis… así que entre los dos van a crear una simpática melodía de sonidos con palabras extrañas que pocos conocen.

«La Caja de Nicanor» es un libro poco convencional donde la inteligencia prima sobre cualquier otra característica. Una forma divertida y muy amena de conseguir que los niños se interesen por el mundo de las palabras. La autora es Blanca Lacasa, periodista, escritora, intérprete musical… y las estupendas ilustraciones son de Abel Cuevas. Ha sido editado por Modernito Books y puedes comprarlo al precio de 14,50 euros.

Página Oficial | Modernito Books
Foto | Vimeo


Comentarios cerrados