Lectura recomendada de la semana: El camaleón malcarado

Lectura recomendada de la semana: El camaleón malcarado

Escrito por: Sacra    21 marzo 2016     2 minutos

Desde bien pequeños tenemos que animar a nuestros niños a que se acerquen al mundo de los libros. Incluso aunque todavía no hayan aprendido a leer, son muchos los libros que podemos encontrar en el mundo editorial y que les aportan diversión y, sobre todo, grandes dosis de imaginación. Generalmente todos vienen acompañados de ilustraciones atractivas para que los peques tengan un primer impacto visual, logrando que les resulte mucho más sencillo y placentero.

Este es el caso del libro que hoy os recomiendo: «El camaleón malcarado». Ya, a priori, nos resulta especialmente llamativo gracias a sus preciosas ilustraciones, que están realizadas por el mismo autor que el texto. Xan López Domínguez es un artista gallego que ha conseguido numerosos premios gracias a su excelente trabajo en el mundo de la literatura para niños.

«El camaleón malcarado» nos cuenta la historia de un camaleón al que le encanta ser el rey del camuflaje. Es así como se esconde y se esconde consiguiendo hacerse invisible en la mayoría de lugares. Si se acerca a una rama, se convierte en rama; si pisa una hoja, se convierte en hoja. Tanto le gustaba camuflarse que cada día intentaba hacerlo un poquito más difícil, y es que su gran sueño era fundirse con el horizonte, así que todos los días, y a todo momento, practicaba y practicaba para cumplir su ilusión.

Pero un día Malcarado decide ir a conocer mundo y se marcha. Sus amigos le recordarán siempre e intentarán encontrarlo en todo aquello que les rodea.

«El camaleón malcarado» es ideal para niños de a partir 4 años y en él vamos a encontrar una fantástica historia que nos habla sobre la amistad.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados