Lectura recomendada de la semana: Celia y la fiesta de las galletas

Lectura recomendada de la semana: Celia y la fiesta de las galletas

Escrito por: Sacra    27 mayo 2013     2 minutos

Hoy 27 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Celíaco, una intolerancia alimenticia, concretamente al gluten, y que suele estar bastante extendida en la población. Aunque llevando una selección cuidada de los alimentos que tomamos, no tiene porqué suponer ningún otro trastorno en nuestro organismo. El problema, como siempre, está en la educación. Un niño que es celíaco hay que enseñarle que alimentos puede tomar y cuales no, algo que podemos ir enseñándole desde que empieza a distinguirlos.

Pero si además de las palabras y el propio día a día, queremos hacerles llegar nuestro mensaje de una forma más amena y divertida, para eso tenemos los libros. Una divertida historia puede hacer que esa idea se fije en su mente de una forma más sólida. Así, entre otros muchos, nos encontramos con «Celia y la fiesta de las galletas».

Celia va a celebrar su fiesta de cumpleaños, para ello junto a su mamá han preparado un montón de dulces, galletas y bizcochos para invitar a todos sus amigos. Va a ser un día muy especial y por eso quieren celebrarlo por todo lo alto y con un banquete estupendo. Pero cuando todo parece que ya está preparado y en orden, de repente, las galletas cobran vida y empiezan a hacer y decir cosas muy extrañas. Claro que todo lo que le van a transmitir a Celia son buenos consejos para poder comer sano, ya que la niña no puede comer alimentos que contengan gluten.

La autora es Beatriz Rojas y las ilustraciones son de Carolina Schütte. La editorial donde la puedes encontrar es Alfaguara y lo tienes disponible en cualquier librería.

Página Oficial | Libros Alfaguara


Comentarios cerrados