Lectura recomendada de la semana: La cicatriz

Lectura recomendada de la semana: La cicatriz

Escrito por: Sacra    15 agosto 2016     2 minutos

La época estival puede ser perfecta para animar a los niños a acercarse al mundo de los libros. Más allá de los que tienen a mano durante el resto del año, y en la escuela, también hemos de escoger algunos que les ayuden a divertirse, encontrar nuevos valores o información sobre su día a día y esos hechos «inexplicables» que no sabemos muy bien como esclarecerlos. Los miedos, las diferencias o los recovecos de la imaginación pueden ser solucionados de una manera sencilla y muy divertida: a través de las historias que nos ofrecen los libros.

Hoy nos hemos encontrado con uno de esos que nos pueden ayudar especialmente para que los peques entiendan las marcas que nos quedan tras un golpe fortuito, y la relación que estas heridas tienen con el núcleo familiar. «La cicatriz» es una experiencia emocional para que los peques entiendan el poder de nuestras marcas y, sobre todo, la importancia de la familia.

«La cicatriz» nos cuenta la historia de Silvia que una noche, sin darse cuenta, se cae de la cama. Tan duro fue el golpe que se dio contra el suelo y su barbilla pareció romperse en mil pedazos. Sus padres le llevaron pronto al hospital y allí le explicaron que tenían que coserle la barbilla, así que a partir de ese momento se le quedaría una cicatriz de por vida.

Lo que en un principio parece el fin del mundo, gracias a sus padres, Silvia descubrirá que todos, en algún lugar u otro de nuestra anatomía, tenemos cicatrices. A partir de ahí empezará a descubrir todas las que tienen sus familiares. Así se convertirá en una investigadora emocional para saber más cosas de sus padres, sus abuelos, sus tíos…, descubriendo historias fascinantes, que le harán entender y amar a los que le rodean.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados