Lectura recomendada de la semana: La cola de Dragón

Lectura recomendada de la semana: La cola de Dragón

Escrito por: Sacra    4 diciembre 2017     2 minutos

"La cola de Dragón" es una divertida historia infantil para enseñar a los niños a controlar sus ataques de rabia y enfados.

Dentro de la responsabilidad que la paternidad o maternidad nos otorga, está la de enseñar a nuestros niños a gestionar sus emociones. Desde bien pequeños nos daremos cuenta como las utilizan, como armas arrojadizas, para sacar provecho de aquello que quieren o necesitan. Las temidas pataletas suelen ser el método más empleado por aquellos peques que, a costa de todo, quieren salirse con la suya.

Pero ¿cómo hacerlo sin ceder ante el chantaje, al mismo tiempo que les hacemos comprender lo erróneo de su actitud? Un buena herramienta pueden ser los libros. A través de una historia creada para ellos, en la que diversión sea el componente principal, podemos hacerles entender ciertas cuestiones un tanto espinosas. Este es el caso de «La cola de Dragón».

Un niño que no sabe controlar sus enfados

«La cola de Dragón» es un divertido libro infantil en el que vamos a conocer a Javier, un niño muy especial que cuando siente rabia, y se pone muy enfadado, le crece una cola de dragón. Precisamente hoy está a punto de entrar en la pataleta más gigantesca ya que su madre no quiere comprarle un juego de gomas del que se ha encaprichado.

Los sacos de arena

Tal es su enfado que su gigantesca cola ha empezado a dar coletazos por toda la habitación, consiguiendo romper los juguetes y destruyendo todo lo que ha encontrado por el camino. Ahora Javier se encuentra en un dormitorio totalmente vacío, lleno de escombros, en el que ya no queda ni un solo juguete.

La colección perfecta para tratar las emociones

La autora es la escritora catalana Mireia Canals Botines y ha conseguido crear una serie de libros infantiles en los que se trata el mundo de las emociones de una forma sencilla y directa, haciéndolo fácil para que los padres podamos abordar el tema sin mayores traumas ni complicaciones. Además de «La cola de Dragón», en el que el tema principal es la rabia, también nos encontramos con «La nube gris», que trata sobre la preocupación, o «Los sacos de arena» en el habla sobre la tristeza.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados