Lectura recomendada de la semana: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Lectura recomendada de la semana: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Escrito por: Sacra    19 diciembre 2016     2 minutos

¿Estáis ya preparando vuestras cartas para los Reyes Magos o Papá Noel? Antes que nos demos cuenta ya estarán aquí, dejándonos esos regalos que con tanta ilusión hemos pedido. Entre ellos no debes olvidar incluir un libro. Los libros son los mejores compañeros de aventuras que podemos encontrar, sólo tienes que dar con el adecuado, aquel que te llegue al corazón o te empuje a vivir las emociones más intensas.

Como estamos inmersos ya en plenas fiestas navideñas, hemos querido que nuestras lecturas estén relacionadas con estos días. Dentro del mundo de la literatura infantil existen una buena cantidad de títulos que hacen referencia a estos días mágicos. Así que hoy voy a recomendaros uno que resulta la mar de divertido y que, posiblemente, a muchos de vosotros os suene: «¡Cómo el Grinch robó la Navidad!».

El Grinch es un ser verde y con muy mal genio que vive en una cueva aislado del mundo, así que no es extraño que su convivencia con el resto de la humanidad sea totalmente nula. El Grinch odia la Navidad, por eso decide robar todos los adornos para impedir que los habitantes de Villaquién puedan celebrarla. Pero, quizás, no todo le saldrá tal y como imagina.

«¡Cómo el Grinch robó la Navidad!» es el libro en el que se basó la película que, seguro, todos recordáis y que fue interpretada por Jim Carrey. Este libro, que es todo un clásico en Estados Unidos, fue publicado en la década de los 50 por Dr. Seuss, el seudónimo de Theodor Seuss Geisel.

Está escrito a modo de divertidas rimas y más allá del aire desenfadado y locuelo que nos muestra este personaje, hay un trasfondo más crítico cuando nos muestra el modo superficial y materialista con el que tratamos ciertos aspectos de nuestra vida. Así que además de ser un libro divertido, también, como buen cuento, nos deja unas cuantas claves para reflexionar.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados