27 abril 2015 Lecturas Infantiles

libro: como mola tu escoba

Los libros infantiles pueden servirnos para ayudarnos en la tarea de educar a nuestros hijos. Más allá de tratarse de una herramienta de diversión y ocio, también son perfectos para que nuestros peques aprendan a valorar otro tipo de cosas, especialmente aquellas que van relacionadas con el mundo de las emociones y los sentimientos. Hablar del valor, de la amistad, de la fidelidad o la esperanza, pueden resultar mucho más fáciles si se hacen a través de personajes y situaciones más divertidas.

Este es el caso de “¡Cómo mola tu escoba!”, un simpático cuento que nos relata la historia de una divertida bruja que resulta ser muy distinta a lo que tenemos preconcebido. Un canto a la amistad y a como la colaboración entre todos, por muy distintos que parezcamos, nos lleva a conseguir grandes triunfos.

“¡Cómo mola tu escoba!” nos cuenta la historia de una bruja que vuela en su escoba con su gata. Pero el viento es muy traicionero y cuando sopla hace que ocurran muchas cosas. Así se le cae el lazo de la coleta o le quita el sombrero. Entonces baja hasta el suelo para poder recuperarlos. Otros animales le ayudan a encontrarlos y quedan atónitos al ver que puede volar en una escoba. Entonces le piden que les dé una vueltecita en ella. La generosidad de la bruja hará que después, cuando necesite la ayuda de sus amigos, los encuentre para vencer a un temible dragón.

“¡Cómo mola tu escoba!” es otro divertido libro de Julia Donaldson, de la que también conocemos “El Grúfalo” o “El dragón Zog”, autora que es capaz de tocar grandes temas con una sencillez y alegría que encanta a los niños. Las ilustraciones son de Axel Sheffler.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *