Lectura recomendada de la semana: Cuento de Nochebuena o Una Visita de San Nicolás

Lectura recomendada de la semana: Cuento de Nochebuena o Una Visita de San Nicolás

Escrito por: Sacra    15 diciembre 2014     2 minutos

Ya quedan unos pocos días para que celebremos, de lleno, la tan ansiada Navidad. Estas fiestas, que resultan especialmente entrañables para las familias, contienen un buen número de ingredientes que hacen felices a los niños. Decoración brillante, los tradicionales villancicos o la reunión con los familiares, son sólo algunos de esos detalles que dan más profundidad y dimensión a estos días.

Por eso, y siguiendo nuestras habituales recomendaciones para que los niños se animen a leer, hoy os traigo una hermosa historia que ocurre en Nochebuena y con uno de los personajes más queridos y legendarios de estas fechas: San Nicolás, o también conocido como Papá Noel.

«Cuento de Nochebuena o Una Visita de San Nicolás» es un hermoso poema que, a pesar del tiempo transcurrido desde que se escribió, sigue vigente y lleno de actualidad, especialmente cuando llegan estas fechas.

Su autor es el escritor estadounidense Clement Clarke Moore, un profesor que nació en 1779 y cuya mayor fama mundial le llegó con este hermoso relato navideño que fue escrito para sus hijos. En él da datos, nombres y todas las características que han conformado esta hermosa leyenda. Dado que su intención era sólo para uso familiar, no le dio más importancia hasta que un amigo se lo envió a un periódico nacional que lo publicó. A partir de entonces, se convirtió en una lectura obligatoria llegadas estas fechas.

Este poema, que ya se ha convertido en toda una tradición de Nochebuena, lo cuenta un niño que descubre a San Nicolás entrando por la chimenea y cargado con un saco lleno de juguetes. Nos habla de la indumentaria, los elfos, los renos y todos esos detalles que, no existían hasta entonces, y él lo ha convertido en toda una historia, casi, real.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados