Lectura recomendada de la semana: Dragustín, un dragón de cine

Lectura recomendada de la semana: Dragustín, un dragón de cine

Escrito por: Sacra    29 enero 2018     2 minutos

Dragustín es un simpático dragón que vive feliz y tranquilo en su cueva, pero un día decide presentarse a un casting para una nueva película.

Las lecturas infantiles son, sin duda, la forma perfecta de animar a nuestros niños a acercarse al mundo de las letras, ampliar su vocabulario e invitarles a bucear en el mundo de la creatividad y, también, los sentimientos y valores morales. En días de invierno, con lluvia y en los que no podemos salir de casa, pueden ser una herramienta estupenda para disfrutar del tiempo libre en familia. Un buen libro infantil es una puerta que se abre hacia el placer de disfrutar de la imaginación.

Como cada lunes hoy nos encontramos con un nuevo libro para recomendar a los peques. Se trata de «Dragustín, un dragón de cine». Una divertida y singular historia en la que vamos a conocer a uno de esos seres fabulosos que tantas horas de cuentos han protagonizado.

Un dragón con vocación de actor

Dragustín es un simpático dragón que vive plácidamente en su cueva. Parece que todo es felicidad a su alrededor, aunque en el fondo nuestro protagonista tiene un sueño por cumplir y así salir de esa plácida rutina que lo rodea. Lo que no se imagina es que a partir de su decisión, todo cambiará en su vida. ¿Será para mejor?

Un día Dragustín se entera que van a realizar un casting para ser el protagonista de una nueva película. A este dragón, por raro que nos parezca, le encanta el cine, así que no lo duda ni un momento. Cual fue su gran sorpresa cuando la decisión es unánime: él será el próximo actor de una gran superproducción. Sin embargo todos piensan que, en realidad, es un actor disfrazado y no lo que de verdad es: un dragón de los que tiran fuego y resultan, a veces, de lo más peligrosos. Parece que su nueva vida no va a ser tan fácil como imaginaba.

Dragustin

«Dragustín, un dragón de cine» es una divertida historia llena de humor y alegría que, seguro, va a encantar a los más pequeños. Ha sido escrito por Mar Pavón, una escritora catalana que ha sabido encontrar la fórmula perfecta para enganchar a los lectores más pequeños. De su pluma, y su imaginación, han nacido historias como «El circo de los sueños», «¡Puf!», «Ranilda» o «Yolisa la malísima», entre otros muchos.

Las ilustraciones son de la artista madrileña Lucía Serrano, una entusiasta del arte que ha conseguido crear preciosas imágenes para otros tantos libros infantiles como «El baño de Carlota», «A la orilla del viento» o «¡Qué niño más lento!», además de conseguir innumerables premios.

Fotos | Lucía Serrano


Comentarios cerrados