Lectura recomendada de la semana: El Faro de las Almas

Lectura recomendada de la semana: El Faro de las Almas

Escrito por: Sacra    16 febrero 2015     2 minutos

Ya estamos en un lunes más y, como siempre, nos gusta abrir la semana a través de un libro. Una de esas joyas que, en manos de los niños, se convierte en un tesoro mágico con el que afrontar su futuro con mejor talante. Aficionar a los pequeños a la lectura es tan necesario como enseñarles a comer adecuadamente, o ayudarles a equilibrar sus primeros pasos. El día que comprendamos el verdadero valor de los libros se abrirá una nueva era en la existencia humana.

Por eso nos gusta bucear en las bibliotecas, en los mercados de las letras o en los grandes almacenes de la fantasía, para encontrar esas historias que más ahonden en el corazón de los peques, mientras les hacen volar en alas de la imaginación. Y buscando, buscando, hemos encontrado «El Faro de las Almas».

«El Faro de las Almas» es más que una luz en medio del océano, es ese astro que nos guía hasta el certero lugar en el que se encuentran los seres queridos, aquellos que nos dan cariño y amor, y un beso de buenas noches, antes de irnos a la cama. Es la luz que guía a Leo y a su abuelo hacia el infinito paraíso de la esperanza.

Además de la hermosa historia que nos relata que va más allá de la relación tan especial que surge entre los nietos y los abuelos, nos encontramos con unas bonitas ilustraciones, creadas para dar más vida, color y calor a esta delicada e intensa aventura.

El autor es el argentino Ariel Andrés Almada que, además de ser un escritor para niños, también lo es para adultos, pero en direcciones casi opuestas, ya que es asesor de economía y markenting, inversor y emprendedor social. Las ilustraciones han corrido a cargo de Zuzanna Celej. Ha sido publicado por la editorial Cuento de Luz.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados