Lectura recomendada de la semana: Fermín y los Reyes Magos

Lectura recomendada  de la semana: Fermín y los Reyes Magos

Escrito por: Sacra    11 diciembre 2017     2 minutos

"Fermín y los Reyes Magos" es un divertido libro en el que vamos a conocer a un niño de cuatro años que ha escrito su carta pidiendo unos deseos muy especiales.

Llega la Navidad y, con ella, la época de los regalos. Uno de esos presentes que no puede faltar en la carta de Papá Noel o los Reyes Magos son los libros. Cuentos, historias divertidas, relatos llenos de imaginación pueden ser el ingrediente perfecto para la educación, y también la diversión, de nuestros niños.

Nuestra recomendación de esta semana, y aprovechando que ya estamos en época navideña, viene de la mano de unos iconos inconfundibles de estas fiestas: los Reyes Magos.

Un carta a los Reyes Magos muy especial

«Fermín tiene cuatro años
y cree que se porta bien,
aunque no está seguro.
Fermín tiene un perro
que se llama Abundio
y siempre está durmiendo.»

«Fermín y los Reyes Magos» nos cuenta la historia de un niño que se llama Fermín y que al llegar estas fechas se pone a escribir la carta para sus adorados Reyes Magos. Le encanta esta tarea porque, además de pedir los juguetes de moda, como todos los demás niños, también le gusta pedir cosas imposibles. Pero él, en su cándida inocencia, imagina que como los monarcas son mágicos podrán conseguir todos sus deseos.

Además de balones, coches o golosinas, Fermín quiere que el recreo dure más, que su hermanito deje de llorar o que su mamá pase más tiempo en casa. Fermín no entiende que esas cosas no las pueden conseguir, ¿o quizás sí? Es así como el niño descubrirá que hay un regalo mucho más importante que todo eso y que los Reyes sí que se lo podrán conseguir: tiempo.

«Fermín y los Reyes Magos» es una divertida historia en la que, además, los peques van a poder aprender que no siempre podemos conseguir todo aquello que deseamos, y que hay cosas más importantes que pasan desapercibidas y que realmente son las que merece la pena tener.

Fermín y los reyes magos libro

Una historia del experto en cuentos infantiles: Antonio Vicente

Pero además de tratarse de una preciosa, y muy didáctica, historia, también la acompañan unas bonitas y coloridas ilustraciones creadas por la artista Carmen Queralt. La historia es obra del escritor Antonio Vicente, un escritor madrileño del que también hemos conocido obras como «El caparazón roto de Catalina», «Mari Paz, sus amigos, y una fábrica de higos» y «Otilia imagina», entre otros muchos. Ha sido publicado por la editorial Narval y puede ser un regalo perfecto para pedir estas Navidades.

Comprar | Amazon
Fotos | Soñando cuentos


Comentarios cerrados