Lectura recomendada de la semana: El Final del Verano

Lectura recomendada de la semana: El Final del Verano

Escrito por: Sacra    12 agosto 2013     2 minutos

Todavía queda mucho verano para disfrutar, así que todavía podemos seguir divirtiéndonos al aire libre, cerca de la playa, en la montaña o, simplemente descansando y haciendo aquellas cosas que más nos gustan. Una de ellas puede ser la lectura, que seguirá llenándonos de nuevas aventuras, divertidos paisajes y estupendas emociones veraniegas.

Pero como todo lo que llega, se va, quizás te interese saber que le pasa a este niño noruego cuando ve que se acerca el final del verano. Una divertida historia, ilustrada magistralmente por Stian Hole y que le han valido importantes premios.

«El final del verano» nos cuenta la historia de un niño noruego llamado Garmann que se enfrenta al final de sus vacaciones. Su mayor preocupación es que todavía no se le ha caído ningún diente y ya solo quedan unos pocos días para volver de nuevo al colegio. Pero la visita de sus tres tías-abuelas le va a dar una nueva dimensión a todos esos miedos. Porque detrás de un final ¿qué hay?… Gracias a la nueva filosofía que le ofrecen estas tres ancianas, Garmann aprenderá muchas cosas sobre el coraje, los monopatines, el miedo y las dentaduras postizas.

Stian Hole, su autor, es un importante escritor e ilustrador noruego que combina perfectamente una serie de técnicas para conseguir ilustraciones realmente impactantes que se mueven entre el hiperrealismo y el surrealismo, combinando la fotografía, el dibujo o el collage, creando un universo onírico y mágico que habla por sí solo.

Ha sido editado por Kókinos, y lo puedes encontrar, como siempre, en cualquier librería o centro comercial, también en la propia editorial. El precio es de 13 euros.

Página Oficial | Editorial Kókinos
Foto | Cuaderno de Retazos


Comentarios cerrados