Lectura recomendada de la semana: La gallina Crestazul

Lectura recomendada de la semana: La gallina Crestazul

Escrito por: Sacra    5 agosto 2013     2 minutos

Además de ofrecer múltiple diversión a los niños que se acercan al mundo de la lectura, los libros pueden ser, también, una forma de enseñarles valores y ofrecerles un modo de ver y sentir la vida de una forma totalmente distinta. Hablarles sobre el respeto a las diferencias, la amistad o la variedad de pensamiento, puede ser complicado si no tenemos algunos recursos que los niños puedan entender.

Es por ello que los libros, a través de sus lecturas fantásticas, pueden resultar nuestros mejores aliados en estos casos. Así es como nos llega «La gallina Crestazul», una historia llena de momentos simpáticos, pero en la que, al mismo tiempo, está enseñándonos como el verdadero tesoro de la vida está en disfrutar de los pequeños detalles.

De este modo nos encontramos con una gallina llamada Crestazul que vive junto al resto de gallinas en una granja. Pero a diferencia de las demás, a Crestazul le encanta la lectura y se pasa el día ensimismada en historias de piratas y divertidos cuentos de aventuras. Tan ensimismada se queda entre los libros que se le olvida de poner huevos. El resto de compañeras se burlan de ella y el dueño de la granja está muy enfadado. Pero un día decide poner un plan en marcha para que la dejen en paz, le hace creer al granjero que ha puesto un huevo de oro y lo ha escondido por algún lugar de la granja. El hombre se pasa horas y horas buscándolo y solo encuentra uno de chocolate. A partir de entonces entenderá que si ella es feliz así, lo mejor que pueden hacer es compartir la lectura.

«La gallina Crestazul» ha sido escrito por Daniel Nesquens y Mariona Cabana. Lo han editado en editorial Almadraba dentro de su colección «El pez volador», además, junto al libro, también puedes conseguir otro de ejercicios y actividades con los que fijar los conocimientos e ideas.

Página Oficial | Colección pez volador


Comentarios cerrados