Lectura recomendada de la semana: Genealogía de una bruja

Lectura recomendada de la semana: Genealogía de una bruja

Escrito por: Sacra    28 octubre 2013     2 minutos

Y seguimos con nuestro paseo por el mundo de la literatura infantil y que tenga algo que ver con Halloween. Gracias a que esta festividad ya está próxima, quizás nos apetezca compartir alguna historia de misterio con los niños, para hacer, si cabe, mucho más atractiva esa noche. Vampiros, esqueletos, hombres lobo y brujas pueden ser personajes que nos ayuden a crear el ambiente propicio en esta fiesta.

Por eso hoy os presentamos un magnífico libro titulado «Genealogía de una bruja», es un estupendo álbum que contiene dos tomos independientes pero que, en sí mismos, forman un perfecto conjunto. Y es que por un lado tenemos la historia de una niña que descubre como posee ciertas habilidades y por otro como encuentra un extraño libro en el desván de casa de su abuela. Ambos libros forman un todo para una historia llena de tradiciones y sorpresas.

«La pequeña bruja» nos cuenta la historia de Lisbeth, que un día se da cuenta que puede acabar las frases que otros dicen, incluso cuando solo han dicho la primera palabra. Esto le hace plantearse sus habilidades mentales y como poder gestionarlas. Un día visita a su abuela y descubre un viejo libro con el que entenderá todo aquello que le sucede. Ese libro que encuentra es «Brujas y Hechizos», que también se incluye, y donde los niños podrán encontrar toda serie de respuestas a la tradición y leyenda de las brujas.

Está escrito por Benjamín Lacombe y Sebastián Pérez, además de lo interesante de la historia, contiene unas ilustraciones espectaculares, llenas de una belleza muy particular. Ambos libros se presentan en un estuche y es un regalo precioso, tanto para los niños, como para aquellos que amamos los libros más allá de la literatura.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados