Lectura recomendada de la semana: Un huerto en casa

Lectura recomendada de la semana: Un huerto en casa

Escrito por: Sacra    16 enero 2012     2 minutos

Un libro interactivo para jóvenes horticultores

La primera pregunta del niño fue: Mamá, ¿de dónde vienen las lechugas? y como aquel que pregunta el más grande, pero a la vez más sencillo, misterio del universo, obtuvo su respuesta en forma de semilla. Un mínimo trozo de naturaleza que acabaría convirtiéndose en toda una realidad a través del milagro de la vida.

Por eso los libros para los niños no deben ser solamente un cúmulo de letras, más o menos ingeniosas y divertidas, también es importante que les hagan participar, aprender y evolucionar como seres humanos. Algo así nos ofrece «Un huerto en casa», un libro interactivo con el que conocer los secretos de la naturaleza desde nuestra propia casa.

El primer elemento que nos acompaña, desde que nacemos, es la curiosidad. Conocer el origen y principio de las cosas es la eterna odisea del ser humano que necesita encontrar respuestas. Cómo llegan a nuestra nevera los tomates, las zanahorias o las acelgas, puede ser una buena forma de enseñar a nuestros niños el funcionamiento de la Naturaleza y, al mismo tiempo, educarles en el respeto y el cuidado de nuestro planeta.

Con «Un huerto en casa» los niños van a empezar a distinguir y conocer las semillas, para poder plantar, cuidar y recolectarlas desde la propia casa. Así descubrirán que no es necesario tener un gran jardín ni una casa de campo para poder cosechar verduras frescas, quizás con un balcón sea suficiente.

El libro contiene, además de la propia lectura, elementos divertidos como: un juego de 24 cartas con útiles de jardín y verduras más comunes, una rueda interactiva con las fases de la plantación y recogida de la cosecha, 4 hojas de seguimiento con adhesivos y glosario del huerto. La autora es Georgina Duran y las ilustraciones corren a cargo de Helena Delgado.

Página Oficial | Editorial Combel


Comentarios cerrados