11 enero 2016 Lecturas Infantiles

libro: huevos verdes con jamon

A menudo los niños sienten cierta aversión por la lectura. Puede que relacionen los libros con el mundo de la escuela, con la obligación del aprendizaje y, quizás por ello, se nieguen a disfrutarlos desde un punto de vista más lúdico y divertido. Lógicamente, este “odio” será mucho menos si desde pequeñitos les hemos acostumbrado a disfrutar de ellos y, por supuesto, esta práctica la hemos acompañado con nuestro propio ejemplo.

Pero nunca es tarde para asomarse al mundo de la lectura y para disfrutar de ella. Como bien es conocido, sólo se trata de encontrar aquella que encaje con sus gustos y que le abra el paraíso de la fantasía en toda su plenitud. Hoy os recomiendo uno de esos libros que ya se han convertido en todo un clásico y que resulta ideal para compartir en familia. Se trata de “Huevos verdes con jamón” de Dr. Seuss.

Aunque fue publicado, en su primera edición, en 1960, “Huevos verdes con jamón” pronto se convirtió en uno de los mayores éxitos editoriales en todo el mundo. Y no es de extrañar ya que consigue crear una magia muy especial gracias a sus simpáticas y sencillas rimas. Es así como se convierte, no sólo en un libro para leer, sino también para compartir y divertirse, haciendo que, además, nos deje un poso de aprendizaje.

Nuestro protagonista nunca ha probado los huevos verdes con jamón y se resiste a probarlos, pero nunca sabrá si están tan ricos como le cuentan si no se atreve a meter el tenedor. Una forma muy divertida de enseñar a los peques a no tener miedo frente a las novedades.

“Huevos verdes con jamón” ha sido el cuarto libro, en idioma inglés, con mayor venta de todos los tiempos. No en vano ocupa el cuarto lugar en la lista de libros mejor valorados por los maestros de todo el mundo.

Y, como muestra, un pequeño párrafo:

¡Me gustan los huevos verdes con jamón!
¡Que sí, me gustan, Soy Simón!
Y me los comería con un marinero.
Y me los comería con un carnero.
Y me los comeré bajo un aguacero.
Y en un tren de pasajeros.
¡Y en una rama, y en un coche,
y a oscuras, a troche y moche!

Comprar | Amazon
Foto | Notitoonla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *