Lectura recomendada de la semana: La isla del abuelo

Lectura recomendada de la semana: La isla del abuelo

Escrito por: Sacra    27 septiembre 2016     2 minutos

Más allá de que los libros se utilicen para estudiar, aprender o ampliar nuestros conocimientos, también nos sirven para divertirnos, expandir nuestra imaginación y dejarnos llevar por la magia de mil historias que, aunque nos puedan parecer lejanas, nos llegan de la forma más amena. Y es así como debemos hacerlo entender a nuestros niños. Los libros pueden ser nuestros mejores compañeros de juegos, al mismo tiempo que podemos aprender muchas más cosas.

Hoy os presentamos un precioso libro ilustrado lleno de belleza y, también, grandes sentimientos. Se trata de «La isla del abuelo», una de esas joyas literarias que está destinada a convertirse en todo un clásico que, sin duda, van a disfrutar tanto los peques como, también, los adultos. ¿Te atreves a viajar hasta esta isla?

Es evidente que los abuelos son un pilar fundamental en el desarrollo emocional de nuestros hijos, mucho más en los tiempos actuales en los que la figura de los abuelos se ha convertido, además, en la del cuidador, casi a tiempo completo, de los nietos. Es por ello que son muchos los niños que pasan muchas más horas con ellos que con sus propios padres, lo que hace que los lazos sean, si cabe, mucho más estrechos que con el resto.

«La isla del abuelo» nos presenta a un niño llamado Leo que quiere muchísimo a su abuelo; de igual modo que su abuelo quiere muchísimo a Leo. Este amor no cambiará nunca por mucho que el abuelo, un día, decida marcharse a una isla lejana, porque las personas que se quieren de verdad no se separan nunca a pesar de la distancia.

«La isla del abuelo», escrita por el artista británico Benji Davies, es una forma maravillosa, muy sutil y tierna, de enfrentar a los niños a esas tristes despedidas que supone la muerte de los seres queridos. Una herramienta perfecta para que comprendan algunos acontecimientos que, por desgracia ocurren, y en muchas ocasiones no sabemos como explicar.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados