Lectura recomendada de la semana: El ladrón de croquetas

Lectura recomendada de la semana: El ladrón de croquetas

Escrito por: Sacra    7 junio 2016     2 minutos

Los libros infantiles son una de las diversiones más acertadas para los niños. Dejando volar su imaginación y abriendo nuevas puertas hacia la creatividad, la lectura puede convertirse en uno de los mejores aliados para que nuestros hijos disfruten del tiempo libre de una manera sana y llena de emociones. Si son capaces de conectar con esa historia que les enganche, los libros serán los perfectos compañeros que le acompañarán el resto de su vida.

Pero, como siempre decimos, es importante que sepamos dar con ese libro adecuado para cada gusto y ocasión. Hoy os recomendamos uno que acaba de salir al mercado pero que ya ha logrado un gran éxito entre los pequeños, y que puede resultar la lectura ideal para los próximos días de vacaciones escolares. Se trata de «El ladrón de croquetas» y ha sido publicado por la Editorial Anaya.

«El ladrón de croquetas» nos cuenta la historia de una familia a la que le encanta las croquetas, por eso la noche que la madre las prepara los niños se pelean por ver quien come más, tal jaleo se monta que los padres, incluso, llegan a imponerles un duro castigo: pasarán meses y meses hasta que vuelvan a tomar este delicioso manjar. Pero un día los niños descubrirán que hay un ladrón de croquetas entre ellos.

Su tío, el tío más divertido del mundo, es el ladrón de croquetas, sin ningún respeto ni pudor es capaz de dejar a los niños sin su cena favorita, así que los tres hermanos decidirán crear un plan perfecto para atraparle, ¿lo conseguirán?

«El ladrón de croquetas» ha sido escrito por el catalán Pedro Riera y las ilustraciones son de Bea Tormo. Está recomendada para niños de a partir 8 años y, además, al final del libro incluye una receta para que cocinen sus propias croquetas.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados