Lectura recomendada de la semana: El lenguaje de los árboles

Lectura recomendada de la semana: El lenguaje de los árboles

Escrito por: Sacra    21 diciembre 2015     2 minutos

En nuestra casa nos encantan los libros, así que nos hemos convertido en auténticos devoradores de palabras y de historias aunque, quizás por ello, también somos muy críticos y no todo lo que aparece impreso nos complace del mismo modo. Hace unos días nos encontramos con una maravillosa historia que ha publicado la editorial mexicana Fineo y que cuentan con un extenso catálogo de literatura para niños y jóvenes.

Se titula «El lenguaje de los árboles», una preciosa aventura hacia el interior de los sentimientos humanos y, sobre todo, una fabulosa metáfora para explicar a los niños, de una manera clara y muy hermosa, la muerte de un ser querido y como afrontarla con naturalidad.

«El lenguaje de los árboles» nos cuenta la historia de un niño que, desde muy pequeño, salía a pasear por el bosque con su abuelo. Ésto les dio oportunidad de crear un vínculo muy especial, en el que el abuelo le enseñaba las maravillas de la naturaleza y de cómo los seres humanos estamos conectados a ella con fuertes lazos. Es así como le explica que el bosque posee su propio lenguaje y una manera especial de comunicarse con los seres humanos. Algo que el niño no entenderá hasta que el abuelo muera.

«El lenguaje de los árboles», de Pepa Horno Goicoechea, es ideal para explicar a los niños ese doloroso proceso que supone la muerte, la separación total de aquel al que amamos, y de cómo afrontarlo de una manera amorosa y natural, pues cierto es que si algo tenemos seguro nada más nacer es que somos seres con fecha de caducidad. Además, al final de la obra, nos ofrece consejos para ayudar a los niños a superar este proceso.

Página Oficial | Editorial Fineo


Comentarios cerrados