Lectura recomendada de la semana: Manual de la bruja para cocinar (con) niños

Lectura recomendada de la semana: Manual de la bruja para cocinar (con) niños

Escrito por: Sacra    7 mayo 2012     2 minutos

Dos hermanos muy curiosos deciden averiguar los secretos que esconde su extraña vecina

Nada mejor como darle la vuelta a un cuento clásico para encontrar nuevos alicientes y diversiones distintas. Porque ¿cuántas veces habremos oído contar el cuento de Hansel y Gretel, o más conocido como «la casa de chocolate»? Ya sabemos, perfectamente, que al final los niños consiguen escapar de la pérfida bruja que intenta convertirlos en su plato favorito.

Y es que este «Manual de la bruja para cocinar (con) niños» es un divertido libro que pone patas arriba la clásica historia de los hermanos Grimm, nada más hay que tener en cuenta la preposición que aparece entre paréntesis y que da un giro total a la aventura.

Sol y Connie son los protagonistas de esta historia. Dos hermanos que, como cualquier otros, tienen sus muchas, aunque soportables, diferencias. Su vida parece transcurrir de forma normal hasta que un día aparece el perro de su vecina con un hueso en la boca. No sería nada extraño si no fuera porque ese hueso pertenece a un humano. A partir de entonces los niños intentarán averiguar cuales son las aficiones secretas de su extraña vecina.

Esta novela infantil, ha sido escrita por Keith McGowan, escritor y profesor de primaria americano. Fue su primera obra, aunque después le han seguido alguna más. Su espíritu aventurero y su vocación educacional, le han hecho viajar por todo el mundo. Curiosamente este libro empezó a escribirlo en la India, pasando por Boston, Chicago y Viena.

Está editado por Molino y su precio es de 15 euros. La edad recomendada es a partir de 8 años, aunque ya sabéis que esto dependerá siempre de la disposición y madurez del pequeño lector.

Página Oficial | Editorial Molino


Comentarios cerrados