Lectura recomendada de la semana: Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Lectura recomendada de la semana: Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes

Escrito por: Sacra    26 diciembre 2016     2 minutos

Apenas hemos pasado las primeras celebraciones navideñas, pero todavía nos quedan muchas más. Una de ellas, además de cerrar un calendario para abrir uno nuevo, es la de los Reyes Magos, que se celebra entre la noche del 5 y 6 de enero. Se trata de una noche sumamente especial en la que estos tres seres mágicos visitan la casa de todos los niños para llevarles aquellos regalos que han pedido en sus cartas.

Aunque la mayoría de niños piden juguetes, no debemos animarles a que pidan, también, un libro. Un libro puede ser el mejor compañero para esos ratos de ocio en los que nuestros peques necesitan de aventuras y mundos mágicos. Hoy os recomiendo otro de esos cuentos infantiles que están relacionados con estas fechas navideñas. Se trata de «Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes».

Dice la leyenda popular, transmitida de generación en generación, que la noche de Reyes es tan mágica que hay que irse a la cama bien pronto y dormir de un tirón toda la noche, ya que si los Reyes Magos, al entrar en tu casa para dejar los regalos, te encuentran despierto, se tienen que marchar a toda prisa y no pueden dejarte aquello que has pedido. Esto mismo es lo que le ha contado el papá de Matías a su hijo. Así que Matías, siguiendo los consejos de su padre se va a dormir bien pronto. El problema es que a mitad de la noche a Matías le entran unas ganas terribles de hacer pis. Pero ¿cómo va a levantarse? ¿Y si sorprende a los Reyes entrando a su casa? Entonces ya no le dejarán ese tren tan especial que ha pedido.

«Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes» es un divertido cuento navideño que sorprende por su forma inusual de ver y entender estas fechas. Con muchas dosis de humor y unas estupendas ilustraciones, puede convertirse en el regalo perfecto para pedir a los Reyes Magos en nuestra carta.

Comprar | Amazon


un comentario

  1. Maribel dice:

    Me parece admirable la labor que estáis llevando a cabo con la página, ya que es necesario educar, tanto a padres como a hijos de la importancia de utilizar juegos educativos y que así los niños puedan desarrollar sus habilidades