Lectura recomendada de la semana: Matilda

Lectura recomendada de la semana: Matilda

Escrito por: Sacra    12 mayo 2014     2 minutos

Hablar a estas alturas de un personaje como Matilda, es hacerlo desde el conocimiento más absoluto. Seguro que no hay niño que no conozca a esta adorable niña que, entre el humor y la ironía, así como la reflexión, nos presenta a unos personajes llenos de vida y alegría con grandes dosis de magia. Y es que Matilda se convirtió en todo un fenómeno de la gran pantalla cuando el director y actor Danny DeVito quiso hacerle este regalo a su hija que era una auténtica fan de este personaje. Así se escogió a una adorable Mara Wilson que consiguió bordar su papel de principio a fin.

Pero «Matilda», aunque muchos piensen que es una película, nació como libro infantil, y como buen libro que se precie, es necesario leerlo para buscar, en nuestras propias emociones y sentimientos, la vida de esos mágicos personajes. Así que nada mejor como sumergirse entre sus páginas para disfrutar de esta niña que nos va a hacer reír y emocionarnos a partes iguales.

«Matilda» nos cuenta la historia de una niña que tiene una vida un tanto peculiar. Matilda es inteligente, brillante, humilde y educada, cualidades que no posee ninguno de sus progenitores que son todo lo contrario. Tanto es así que no valoran nada de lo que hace, de hecho ni siquiera se dan cuenta que existe, así que la niña no acude a la escuela hasta bien entrada su infancia. Matilda es feliz en el colegio aunque se encuentra con un ser mucho más terrible que sus padres: la directora. Será allí cuando descubra que tiene unos extraños, pero muy divertidos poderes.

«Matilda» ha sido uno de los grandes éxitos del escritor británico Roald Dahl, no en vano otro de los más admirados por los pequeños es «Charlie y la fábrica de chocolate». En España ha sido editado por la editorial Alfaguara.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados