Lectura recomendada de la semana: Los miedos del Capitán Cacurcias

Lectura recomendada de la semana: Los miedos del Capitán Cacurcias

Escrito por: Sacra    4 julio 2016     2 minutos

Las lecturas infantiles pueden resultarnos muy útiles para enseñarles a los niños ciertos temas que resultan un tanto espinosos o no encontramos el modo de hacérselo comprender. Las diferencias entre las familias, por ejemplo, la necesidad de aprender a ir solo al baño, superar el pánico a la escuela o conocer el porqué de nuestras diferencias, son sólo algunas de esas preguntas y dilemas a los que nuestros peques se enfrentan alguna que otra vez a lo largo de su infancia.

Hoy os traigo un divertido libro titulado «Los miedos del Capitán Cacurcias» y, tal y como podemos imaginarnos por el título, nos puede resultar muy útil para que los peques comprendan porqué, en algunos momentos de nuestra vida, y sin importar la edad o la condición, nos tenemos que enfrentar a situaciones que nos causan miedo.

«Los miedos del Capitán Cacurcias» nos cuenta la historia de un valiente pirata que surca los mares enfrentándose a todo tipo de peligros, pero un día, sin saber cómo ni porqué, empieza a tener miedo de todo, hasta de su sombra. Así que tendrá que enfrentarse al terrible barco fantasma, en el que viven los más crueles monstruos, para intentar superarlos.

A través de esta divertida historia, los niños van a encontrarse con los miedos más característicos a los que se enfrentan a lo largo de su crecimiento. Por ello nos va a resultar muy útil a la hora de explicarles como los podemos superar si nos enfrentamos a ellos. Además, también deja ver como los miedos son patrimonio de todos, por muy valientes que parezcan.

«Los miedos del Capitán Cacurcias» ha sido escrito por Juan Carlos Andrés, escritor de cuentos de teatro y, también, actor que ha sabido encontrar la clave perfecta para llegar a los más pequeños. Las ilustraciones son de Sonja Wimmer.

Comprar | Amazon
Foto | Faktoría de ideas


Comentarios cerrados