Lectura recomendada de la semana: «Mini y el gato»

Lectura recomendada de la semana: «Mini y el gato»

Escrito por: Sacra    24 enero 2011     2 minutos

Mini es una niña que está en primer curso de primaria y tiene 7 años. A ella le encantan los animales, sobre todo lo gatos, el problema es que sus padres no quieren que en casa entre ningún animal. A raíz de conocer a una anciana que vive con un felino, la vida de Mini se complica creándose un montón de divertidas aventuras. Y es que la familia de Mini es un tanto singular, sobre todo su hermano Moritz que, a pesar de tener 9 años, resulta ser un chico bastante inconformista.

El personaje de Mini está lleno de matices divertidos y muy actuales, por lo que gran parte de las niñas se pueden sentir identificadas con ella. Aventurera, algo traviesa, divertida y muy sensible, Mini es la imagen de las niñas actuales que van más allá de los cuentos de princesas con finales inverosímiles. Por eso, además de este título, Mini es la protagonista de toda unas serie en la que, además de este titulo, podemos encontrar: «Mini entra en acción», «Mini va a la playa», «Mini en Carnaval», «Mini, ama de casa» o «Mini no es una miedica» son algunas de las aventuras que podemos compartir con esta divertida niña.

Su autora, Christine Nöstliger nació en Austria hace ya 75 años y es una de las escritoras con más éxito de la literatura infantil y juvenil. Todos sus libros giran en torno a vivencias y problemas que puedan acontecer a los niños actuales pero siempre enfocados desde el más sencillo y tierno humor, alejándose de los dramatismos y las penas gratuitas. En 1984 se le concedió el premio Hans Christian Andersen, el mayor galardón internacional para los escritores infantiles.

La mayoría de sus libros están publicados, aquí en España, en la Editorial SM, en la colección «Barco de vapor, serie azul» que va dirigida para los niños de a partir 7 años.

Página Oficial | Ediciones SM


Comentarios cerrados