Lectura recomendada de la semana: Mujercitas

Lectura recomendada de la semana: Mujercitas

Escrito por: Sacra    28 febrero 2011     1 minuto

Recomendar a estas alturas un clásico infantil como «Mujercitas» puede parecer una tontería, sobre todo porque somos muchos los que hemos caído en el dulce embrujo de este grupo de chicas que nos hacen emocionarnos a pesar de su lejana existencia a lo largo del tiempo. Pero precisamente por ello sabemos que su mundo, cercano y universal, puede seguir emocionando los niños de las nuevas generaciones.

Con singular maestría ha sido llevado al cine en distintas épocas y con actrices de reconocido prestigio, pero sin desmerecer la encomiable labor del séptimo arte, nada hay como un libro para abrir nuevas ventanas hasta allá donde la imaginación nos alcance.

«Mujercitas» narra la historia de cuatro niñas estadounidenses que se convierten en mujeres. Como decisivo y doloroso acompañamiento, la guerra aparece como un símbolo más dentro de este decisivo paso de la inocencia infantil al despertar de la juventud. La unión de la familia y el esfuerzo de las mujeres para ganar en libertad e independencia, son algunos de los valores que nos muestra esta inmortal novela.

La vocación literaria de su autora, Louisa May Alcott, estuvo marcada, desde su infancia, por el talento de su padre y las ideas reformistas de su madre. «Mujercitas» fue su primera obra y, rápidamente, consiguió un enorme éxito, a ella le siguieron otras que, de igual modo, hablan del sentir y obrar de los niños y jóvenes de su época.

La edición que hoy os presentamos está publicada por Editorial Anaya y el texto viene acompañado por las estupendas ilustraciones de Enrique Flores. Podéis encontrarlo en cualquier librería a 8,50 euros.

Página Oficial | Anaya Infantil y Juvenil


Comentarios cerrados