Lectura recomendada de la semana: No lavar este oso

Lectura recomendada de la semana: No lavar este oso

Escrito por: Sacra    2 octubre 2017     2 minutos

"No lavar este oso" es un divertido libro para niños de a partir 3 años, en los que el humor está presente desde la primera página.

Dicen que «la sonrisa es la distancia más corta entre los seres humanos» y es cierto. Sonreír, reír, alegrarnos, divertirnos… es la mejor manera de comunicarnos y compartir nuestras emociones. Ser positivos y optimistas es fundamental para poder enfrentarnos a los malos momentos que nos ofrece la vida, pudiendo superar esas tristes eventualidades que, por desgracia y sin remedio, salen a nuestro camino.

Por eso es importante que fomentemos en nuestros niños esa actitud positiva y alegre. Ver el vaso medio lleno siempre es mejor que verlo medio vacío. Reír, mucho mejor que llorar. Levantarse con una sonrisa tras la caída es la clave de gran parte de la felicidad. Por eso los libros nos pueden ayudar a que nuestros niños tomen la vida con mucho humor. «No lavar este oso» nos puede ayudar a ello.

Un padre poco hábil con la colada

«No lavar este oso» es un precioso libro, ilustrado con mucha gracia, en el que el humor es su eje central. Un humor inteligente, lleno de gags cotidianos en los que, seguramente, muchos niños se verán reflejados, consiguiendo convertirse, también, en los auténticos protagonistas de una historia que, quizás, no le resulte tan extraña. Porque ¿a qué niño no le han lavado su peluche favorito?

Papá ha decidido lavar el oso de su niña porque está muy sucio, huele mal y está pegajoso. Ni siquiera se ha percatado de la etiqueta que lleva pegada al culo y en la que se puede leer: «No lavar». La niña no quiere que su padre meta en la lavadora a su peluche favorito. Además, parece ser que a papá no se le da muy bien lo de la colada. Sin embargo, no puede evitarlo. Después de unas cuantas vueltas y un poco de jabón, el osito sale de la lavadora pero… ¡ya no es el mismo!

No lavar este oso

El osito ha cobrado vida

El pacífico osito de peluche parece haber cobrado vida. Ahora se pasa todo el día saltando en la cama, sacando las plumas de la almohada, incluso haciendo burbujas en el baño con increíbles pedorretas. El oso había cambiado totalmente y, lo que es peor, ahora papá quiere lavar también al conejito de peluche.

«No lavar este oso» es un divertidísimo libro de Sam Hay y Nick East, de esos que se convertirán en clásicos dentro de las preferencias infantiles. Está editado por Ediciones Jaguar.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados