Lectura recomendada de la semana: Omega y la osa

Lectura recomendada de la semana: Omega y la osa

Escrito por: Sacra    21 enero 2013     2 minutos

Todo es posible en la imaginación de los niños. Así un día Omega se asomó a la ventana de su cuarto y se encontró a una enorme osa que miraba encandilada a la luna. Una noche se decidió a salir y se convirtieron en inseparables amigas.

Lo bueno que tienen los libros en el corazón de los niños es que les permiten creer en todo aquello que ellos deseen. Todas las historias, por muy extrañas y complicadas que parezcan, pueden ser realidad en la mente infantil donde un paisaje virgen, todavía, les mantiene alerta la esperanza, la ilusión y la alegría, y es allí donde se fraguan las más hermosas historias, historias como esta que nos llega desde el calor de una gran amistad.

«Omega y la osa» nos habla de que las diferencias, en la amistad, no tienen porque ser síntoma de lejanía, al contrario, a menudo esas diferencias nos acercan para conocer otros puntos de vista, otras formas de vida, para crecer en tolerancia, en respeto y en amor hacia los demás.

Una noche Omega se asomó a la ventana de su cuarto y vio a una enorme osa que estaba mirando, atónita, a la gran luna. Pero al contrario que el resto del mundo, Omega no tuvo ningún miedo, es más, la gigantesca osa le produjo una gran ternura. Así que cada noche la observaba desde su ventana, pensando que algún día daría el gran salto hasta acercarse a ella. Tal era su obsesión que ni siquiera en el colegio lograba concentrarse. Así que una noche no lo pensó más y fue hasta ella, ambas se fundieron en un enorme abrazo y se adentraron en el bosque, realizando un hermoso y lírico viaje juntas. Pero ¿qué pasará cuando llegue el invierno?

«Omega y la osa» es un precioso álbum ilustrado por Beatrice Alemagna en el que ha empleado un sinfín de hermosas técnicas y texturas como collage, la pintura y la fotografía. El texto, lleno de poesía de giros líricos, es de Guillaume Guéraud. Ha sido editado por Editorial Kókinos y tiene un precio de 20 euros.

Página Oficial | Editorial Kókinos


Comentarios cerrados