26 enero 2015 Lecturas Infantiles

libro: el pájaro que no temía al fríoCualquier época es la ideal para sumergirnos en la magia, la diversión y la aventura de los libros. Una buena lectura puede ser la puerta mágica que nos conduzca a todo un mundo de emociones, alegrías y enseñanzas que, difícilmente, podremos encontrar en nuestro alrededor. Por eso uno de los mejores legados que podemos ofrecer a nuestros hijos es la compañía de los libros.

Sea cual sea la época del año, siempre es el momento perfecto para leer, incluso siendo invierno, sólo hay que encontrar esa historia adecuada para los gustos de nuestro niño. ¿Y te imaginas una divertida aventura en la que un niño quiere encontrar la clave perfecta para poder soportar el frío?

“El pájaro que no temía al frío” nos cuenta la historia de Ricky, un niño que decide iniciar una aventura a un lejano país: Zarminski. Allí es el lugar del mundo en el que más frío hace. Él intenta conocer el motivo del porqué el invierno se ha instalado definitivamente en el planeta. Una vez llega allí conoce a un singular pájaro que lo acompaña hasta el hotel de las cuatro estaciones, allí se dará cuenta que el invierno se ha quedado dormido y, por lo tanto, se le ha olvidado despertar a la primavera. A partir de ese momento, Ricky tendrá que buscar la solución para que el invierno deje paso a una nueva estación.

“El pájaro que no temía al frío” ha sido escrito por Zoran Drvenkar, un escritor nacido en Croacia pero criado en Alemania. Se trata de un prolífico escritor que ha ganado múltiples premios. Ha sido publicado por la editorial SM dentro de su colección Barco de Vapor y está indicado para niños de a partir 8 años.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *