Lectura recomendada de la semana: Papá, por favor, consígueme la luna

Lectura recomendada de la semana: Papá, por favor, consígueme la luna

Escrito por: Sacra    9 marzo 2015     2 minutos

Ya quedan pocos días para celebrar el Día del Padre y son muchas las lecturas que podemos encontrar en torno al amor que existe entre los padres y sus hijos. Aunque no es necesario que un libro nos refresque el corazón, también es cierto que fabular con historias en las que los protagonistas sean un papá y su pequeño retoño, siempre nos causan la mayor ternura, especialmente a nuestros pequeños.

Por eso hoy la lectura de la semana que os traigo viene con el sello, siempre alentador y tierno, del amor que los padres sienten hacia sus hijos. Tan grande es que no conoce límites, porque ¿qué es lo que le podemos pedir a papá que no nos consiga? ¿la luna? pues gracias a este hermoso libro verás como también la luna nos la puede conseguir.

«Papá, por favor, consígueme la luna» es una hermosa historia en la que vamos a conocer a Mónica. Esta niña quiere jugar con la luna, así que le ha pedido a su papá que se la baje hasta su cuarto para poder jugar con ella. Mónica sabe que todo lo que le pide a su papá se lo consigue, así que con la luna pasará igual. El padre puede llegar hasta ella utilizando una escalera muy muy larga, por lo que decide hablar con ella y llegar a un trato: ella se irá haciendo cada vez más pequeña en el cielo hasta que lo sea tanto que pueda bajarse a jugar con Mónica. Pero, claro, esto no puede durar siempre.

«Papá, por favor, consígueme la luna» es una hermosa fábula que nos cuenta como el amor incondicional de los padres obra todos los milagros. El texto, y las ilustraciones son de Eric Carlé, y ha sido publicado en nuestro país por Kókinos.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados