Lectura recomendada de la semana: El pequeño Hoplita

Lectura recomendada de la semana: El pequeño Hoplita

Escrito por: Sacra    22 febrero 2011     2 minutos

A veces tenemos tan encasillados a los grandes escritores que olvidamos que su lectura es, a menudo, apta y recomendable para todas las edades. Cierto es que no todos dedican una parcela de su creación al mundo infantil, pero si buscamos con ahínco seguro que encontramos divertidos relatos con los que obsequiar a nuestros niños creados por la pluma de un encumbrado literato.

Así comentamos como el último Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, también tenía un espacio de su creatividad para el mundo infantil. Más allá de las pasiones e intrigas que nos ofrece en sus novelas, podemos encontrar un corazón joven que sigue latiendo al compás de la infancia. Y algo así, también, le ocurre a Arturo Pérez Reverte que no ha dejado pasar la ocasión de contar sus aventuras históricas al público de todas las edades.

“El pequeño Hoplita” nos introduce en el mismo corazón de la batalla de las Termópilas. Narrado desde la voz y los ojos de un niño, descubriremos como nuestra historia esconde hermosos relatos dignos de ser rememorados. Un enorme reto para alguien que ya ha conseguido cautivar a la humanidad con sus historias para adultos y que, ahora, pretende ahondar en el corazón de los más pequeños.

Ha sido publicado en la Editorial Alfaguara dentro de la colección «Mi primer…» y en el que se publican historias para niños de autores que, hasta el momento, son reconocidos como grandes escritores para adultos. El primero en abrir la colección fue Mario Vargas Llosa, le sigue Arturo Pérez-Reverte y pronto se unirán más escritores de fama mundial. El precio es de 13,45 euros y está ilustrado por Fernando Vicente.

Página Oficial | Libros Alfaguara


Comentarios cerrados