Lectura recomendada de la semana: Pequeño pájaro de tierra

Lectura recomendada de la semana: Pequeño pájaro de tierra

Escrito por: Sacra    25 agosto 2014     1 minuto

Creer en el poder de la imaginación es un sentimiento que va intrínseco en la condición humana, especialmente cuando somos niños. Lástima que a lo largo de ir cumpliendo años, esa hermosa idea se va difuminando bajo el peso de los días iguales, de los sueños incumplidos o de una realidad que se torna tan aplastante que apenas si nos deja un resquicio para la creatividad.

Es por ello que nunca está de más que miremos hacia el fondo de nosotros mismos e intentemos recuperar aquellos niños que fuimos, libres y capaces de creer que lo imposible puede dejar de serlo con sólo desearlo con todas las fuerzas. Y algo así es lo que nos cuenta este hermoso cuento: «Pequeño pájaro de tierra».

De esta forma nos encontramos un pequeño topo que quiere volar. A pesar de los consejos que le da su mamá diciéndole que ellos no pueden ni saben volar, viven bajo la tierra y allí no tienen cielo para hacerlo libremente. Su misión es otra, vivir allí donde pocos pueden llegar. Pero tal es su empeño y su tesón que el pequeño topo conseguirá volar, no en el cielo como los pájaros, pero sí en el mundo en el que vive, debajo de la tierra, de esta forma se convertirá en el «Pequeño pájaro de tierra».

Se trata de una hermosa aventura que recaba en el poder de los sueños y la ilusión, y como podemos conseguir todo aquello que deseemos de verdad. Ha sido publicado en nuestro país por Lóguez Ediciones y es obra del autor Oliver Scherz, con unas preciosas ilustraciones de Eva Muggenthaler.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados