Lectura recomendada de la semana: La pirámide roja

Lectura recomendada de la semana: La pirámide roja

Escrito por: Sacra    21 mayo 2012     1 minuto

Una trepidante aventura que te llevará hasta el misterio más profundo de Egipto

Ambientar una historia de aventuras y misterios en el mundo del antiguo Egipto es, sin duda, a priori, todo un éxito, especialmente si los protagonistas son dos niños que, junto a su padre, un experto egiptólogo, tienen que salvar todo tipo emocionantes obstáculos.

Todo empezó en Londres, en el Museo Británico cuando el afamado Doctor Kane lanzó un conjuro que liberó a uno de los dioses del antiguo Egipto más malvado de la historia. Ahora ese monstruo esta suelto por el mundo y pretende destruir a toda la humanidad. Sólo los hermanos, Carter y Sadie, serán capaces de detener semejante atrocidad.

La historia está narrada en primera persona por el hermano mayor que tiene 14 años, lo que nos lleva a una cercanía y empatía más directa que cuando el narrador aparece lejano y distante. Además consigue hacerte partícipe, de tal modo que para liberar al mundo del ataque del malvado dios Seth, necesita de tu ayuda, tu apoyo y hasta de tu intervención, algo que consigue, con buen acierto, con una narración dinámica, trepidante y llena de energía.

El autor es Rick Riordan, un profesor de lengua, historia y cultura clásica estadounidense, que abandonó su tarea docente para entregarse, en cuerpo y alma, a la literatura infantil. No en vano, a «La pirámide roja» le precede una exitosa novela titulada «Percy Jackson y los dioses del Olympo»que tuvo enorme éxito entre el público infantil.

Aunque, como siempre decimos, dependerá de la madurez lectora de nuestro niño, este libro está pensado para lectores de entre los 9 y 12 años. Está publicado por Montena y su precio es de 15,95 euros.

Página Oficial | Montena Editorial


Comentarios cerrados