Lectura recomendada de la semana: Los Poemas de Pillo

Lectura recomendada de la semana: Los Poemas de Pillo

Escrito por: Sacra    4 febrero 2013     2 minutos

Recitar y aprender poesías es una de las aficiones favoritas de los más pequeños, así que "Los Poemas de Pillo" os ofrece una variada selección de poemas de autores contemporáneos con los que aprender, jugar y divertirse.

, una comunicación limpia y cercana que ofrece otro tipo de ventanas hacia las emociones. Algo que, aunque a muchos les pueda parecer una cursilería, los niños aceptan de buen grado y agradecen infinitamente.

Son muchos los poemas que os hemos ido dejando tanto de autores dedicados, casi en exclusiva para el mundo infantil, como de aquellos otros que, aunque con una producción dedicada al público adulto, también han tenido sus guiños hacia los pequeños. Y es que como bien nos gusta decir: todo poeta lleva a un niño escondido en su corazón y, de vez en cuando, le gusta salir a pasearse entre los versos.

Así que esta semana os vamos a recomendar un libro de poesía para los niños. Pero al contrario de tratarse de un libro exclusivo de un mismo autor, se trata de una recopilación de distintos poetas, con lo que la lectura será más ágil, más entretenida, por lo variado de sus temas y formas. Así los pequeños verán que el mundo de la poesía está lleno de posibilidades ilimitadas.

Entre sus páginas encontraremos poemas de Gloria Fuertes, Eduardo Soler, Ana María Romero Yebra o Carlos Reviejo, entre otros muchos. Los temas son más que conocidos para el público infantil: el colegio, las estaciones, los juegos…, pero también se han incluido algunos que nos hablan de sentimientos y valores universales como la paz, la solidaridad o la protección de la naturaleza.

«Los Poemas de Pillo» ha sido editado por Ediciones SM y puedes encontrarlo en tu librería o en Internet al precio de 10 euros.

Página Oficial | Ediciones SM


Comentarios cerrados