13 mayo 2013 Lecturas Infantiles

Libro: ¿Por qué tienen nombre las cosas?La curiosidad es una de las grandes virtudes que poseen los niños. Apenas ya empiezan a balbucear las primeras palabras, todo su mundo empieza a llenarse de interrogantes. Cada gesto cotidiano, cada acto del día a día, puede convertirse en todo un enigma cuyo misterio hay que desvelar a toda prisa. Así igual les da saber el funcionamiento de un cohete espacial o descubrir porqué la lavadora da vueltas y vueltas con los calcetines dentro.

Pero que los niños se hagan, y nos hagan, preguntas es totalmente normal y, además, necesario. De esta forma consiguen madurar, poner en marcha los mecanismos de un pensamiento crítico y dejar que su mente vaya almacenando datos, ampliando sus conocimientos y forjándose una experiencia que le servirá como base para un crecimiento efectivo, no solo físico si no también mental y crítico. Y algo así nos viene a contar la lectura de hoy: “¿Porqué tienen nombre las cosas?”.

A través de las sencillas, pero al mismo tiempo profundas, explicaciones de Platón, los niños conocerán el porqué de algunos nombres. ¿Cómo se llega a poner nombre a las cosas? ¿por qué un caballo se llama “caballo”? ¿será porque lo monta un caballero o se llama caballero porque monta un caballo?¿porque el caballo no puede llamarse “jirafa” o “payaso”?

Dentro de la colección “Los pequeños Platones”, encontramos libros fantásticos con los que introducir a los más pequeños en el mundo de las filosofía a través de distintos juegos en los que se combinan, perfectamente, pensamientos, ilustraciones simpáticas, pegatinas y otras formas de jugar mientras se piensa o pensar mientras se juega.

“¿Por qué tienen nombre las cosas?” ha sido escrito por Jean Paul Mongin y Junko Shibuya y publicado por Errata Naturae Editores. Es ideal para niños de a partir 4 años y tiene un precio de 16 euros.

Página Oficial | Errata Naturae Editores

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *