Lectura recomendada de la semana: El secreto de la abuela

Lectura recomendada de la semana: El secreto de la abuela

Escrito por: Sacra    14 agosto 2017     2 minutos

"El secreto de la abuela" es precioso libro infantil en el que se habla sobre la amistad, la generosidad y la solidaridad. Escrito por la japonesa Ayuko Uegaki.

Los libros infantiles, además de para disfrutar y hacernos pasar buenos ratos, también son muy útiles para enseñar a los niños la necesidad de crecer con ciertos valores. Es así como la solidaridad, la amistad o la generosidad, dejan de ser meras palabras escritas en el libro de las enseñanzas, para convertirse en verdaderos baluartes que nos acompañarán el resto de nuestra vida. Un niño que crece rodeado de todos estos valores, será, sin duda, un adulto mucho más bondadoso y preparado que el resto.

Y dentro de este mundo de enseñanzas envueltas en divertidas historias, hoy nos hemos topado con «El secreto de la abuela», un precioso libro creado por la prestigiosa autora japonesa Ayuko Uegaki, y que está repleto de ternura, amistad y grandes valores morales.

La abuela costurera que apenas puede enhebrar la aguja

«El secreto de la abuela» nos cuenta la historia de una anciana llamada Violeta. Hoy es un día muy importante ya que está terminando de bordar un bonito vestido que le ha cosido a su nieta Flor. El problema es que, debido a su edad, ha ido perdiendo algunas facultades, entre ellas, la vista. Tanto es así que apenas puede enhebrar la aguja, algo que le resulta urgente, pues ha de terminar el vestido de su nieta.

La calle está desierta porque durante todo el día está lloviendo, así que no puede salir a pedirle ayuda a ningún viandante. Pero cuando piensa que no tiene solución, llega una familia de ranas que se ofrecen a ayudarla a cambio de un pequeño favor.

El secreto de la abuela (1)

Ayudar a los demás siempre trae buenas recompensas

«El secreto de la abuela» nos trae una maravillosa historia en la que el eje principal es la solidaridad y la generosidad. Es así como los niños toman contacto con la idea de que la ayuda desinteresada hacia los demás, siempre trae excelentes recompensas.

Su autora es Ayuko Uegaki, una escritora japonesa que ha conseguido convertirse en una de las más importantes de su país dentro del mundo de la literatura infantil. En nuestro país ha sido la editorial Pastel de Luna, la que ha conseguido traernos esta pequeña joya para niños de a partir 3 años.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados