Lectura recomendada de la semana: En el silencio del bosque

Lectura recomendada de la semana: En el silencio del bosque

Escrito por: Sacra    27 febrero 2012     2 minutos

Una hermosa narración sin palabras para aprender a amar y respetar la naturaleza

El libro que recomendamos esta semana nos lleva a hacer un viaje más allá de la propia palabra, mucho más lejos del íntimo sentimiento de cercanía y amistad hacia nuestros semejantes, mucho más alto que el propio amor y respeto a la naturaleza.

«En el silencio del bosque» es un álbum ilustrado en el que nos invita, tanto a mayores como a pequeños, a realizar un lírico trayecto a través de los sentimientos que despierta nuestro entorno natural, de este mondo fomenta el amor a los animales, a la vez que se descubre la belleza de los paisajes que nos rodean.

Todo empieza con una niña jugando con su pelota en el campo. Tanto la hizo botar, que la pelota cayó rodando ladera abajo hasta adentrarse en un enorme paisaje, un bosque desconocido para la niña pero que estaba lleno de elementos nuevos que, a la vez que le atraían, también le causaban infinito miedo. Tan cansada estaba de perseguir la pelota que cayó rendida en un profundo sueño. Al despertarse se encontró con un enorme oso, lo supo porque era de esos que había visto en los libros y que ella, incluso, había dibujado a veces. Junto a él, un divertido petirrojo que pronto descubrió que era su más íntimo amigo.

A partir de ahí toda una serie de emociones y sensaciones nuevas van abriéndose paso. Se trata de una aventura llena de sentimientos por descubrir que, aunque sin palabras, desborda lirismo y fuerza narrativa. Está pensada para niños de 5 a 9 años aunque va a encantar, también, a los adultos.

Su autora es Cristina Pérez Navarro y está editado por «A buen paso», su precio es de 16 euros.

Página Oficial | Editorial A buen paso