Lectura recomendada de la semana: ¡Socorro!

Lectura recomendada de la semana: ¡Socorro!

Escrito por: Sacra    19 octubre 2015     2 minutos

Son muchas las actividades que podemos compartir con los niños en una noche tan especial como la de Halloween, que se celebra el próximo 31 de octubre. Como el miedo es el tema desencadenante de esta fiesta, vamos a utilizar todas esas armas y recursos de los que disponemos para que los peques se sientan especialmente conmovidos ese día, siempre con la seguridad de que todo es resultado de una profunda alegría donde reina la diversión.

Entre todo lo que podemos hacer no podemos obviar la lectura. Son muchas las historias que podemos encontrar, en las distintas editoriales, que nos sirven como punto de imaginación y creatividad. Historias terroríficas, trepidantes, llenas de personajes fantásticos y fabulosos que son capaces de hacernos temblar con sus «crueles» intenciones. O quizás, no tanto. Por eso para que os sirva como guía, aquí os dejo la lectura de esta semana: «¡Socorro!» que consta de varios relatos breves cuyo tema principal es el miedo.

«¡Socorro!» es un divertido libro infantil en el que se recopilan doce relatos breves dedicados al miedo. Ya en el prólogo nos habla uno de los monstruos más famosos de todos los tiempos: Frankestein, que nos introduce a ese universo mágico de la literatura dedicada al terror. Tanto es así, que él mismo confiesa que se sintió lleno de pavor cuando pudo leerlos.

En estos doce pequeños cuentos vamos a encontrar personajes reales y cotidianos, a los que le pasan cosas no tan extrañas, aunque muy espeluznantes, con otros seres mágicos e irreales, a los que, también, les sucede de todo y nada bueno. Accidentes domésticos, tragedias naturales o almas en pena, son algunos de los que nos van a hacer estremecer una noche muy especial.

Su autora es la argentina Elsa Bornemann, especialista en literatura y ocio infantil y que ha conseguido numerosos premios, por todo el mundo, gracias a su perfecta conexión con el público más pequeño.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados