10 septiembre 2012 Lecturas Infantiles

Lectura: soy feliz, no me preocupo

A simple vista parece que los niños viven en su mundo feliz, lleno de sueños e ilusiones y sólo preocupados por conseguir un juguete mejor, ver sus dibujos preferidos en la tele o salir al parque a jugar con sus amigos. Quizás algunos sólo vivan para sí mismo y su ombligo, pero lo cierto es que los pequeños, desde su más tierna edad, ya padecen de preocupaciones y temores internos que los adultos, en la mayoría de los casos, no sabemos descubrir.

Por eso esta tierna historia, “Soy feliz, no me preocupo”, nos va a mostrar todo lo contrario, a un niño que cualquier gesto, noticia o ruido que surja a su alrededor, le va a causar una intensa sensación de preocupación, llegando a convertirse en todo un observador del mundo que le rodea pero con la angustia de que todo lo malo viene a por él.

Si salían los bomberos a apagar algún pequeño incendio o para bajar un gato de un árbol, nuestro protagonista pensaba que iban para su casa; si un amigo llegaba tarde a una cita, ya estaba pensando que seguro le había ocurrido algo; si el profesor decía que uno de los alumnos había suspendido el examen, él ya estaba, totalmente seguro, que habría sido él. La verdad es que, nuestro niño, se preocupaba por todo, por lo que estaba cerca, y por lo que estaba lejos. Pero un día decidió dejar de sentir ese sentimiento de angustia y pasó que todos los demás se preocuparon porque él ya no se preocupaba.

“Soy feliz, no me preocupo” es una mágica historia escrita por Jimmy Liao y ha sido publicada por Barbara Fiore Editora, puedes encontrarlo en cualquier librería o en la web de la editorial a un precio de 15 euros.

Página Oficial | Bárbara Fiore Editora

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *