Lectura recomendada de la semana: Sueños de nieve

Lectura recomendada de la semana: Sueños de nieve

Escrito por: Sacra    5 diciembre 2016     2 minutos

Si ya estáis preparando vuestras cartas para Papá Noel o los Reyes Magos, no está de más que os recuerde que un buen libro puede formar parte de esa lista de deseos. Los libros pueden convertirse, además de un objeto de diversión, también en una pasión educativa y creativa que no va a abandonaros durante el resto de la vida. Aquellos niños que aprenden a disfrutar de la lectura son, sin lugar a dudas, adultos con más criterio y mucho mejor preparados para las dificultades que se nos presentan en la vida.

Por eso hoy, aprovechando la época en la que nos encontramos, y con el fin de llenar de magia y diversión estos días previos a la Navidad, os vamos a recomendar un divertido, y muy curioso, libro que nos viene como anillo al dedo. Se trata de «Sueños de nieve», del escritor estadounidense Eric Carle.

«Sueños de nieve» es un libro-juego en el que la imaginación y la interacción forma parte de su lectura. En realidad se trata de un libro ilustrado en el que vamos a encontrar infinidad de sorpresas, por lo que resulta ideal para los más pequeños de la casa, o los que se están iniciando con la lectura. Libro que es realidad un juguete pero que sigue conservando ese maravilloso formato que nos empuja al mundo de las letras.

En «Sueños de nieve» vamos a encontrar elementos tan sencillos, y clásicos, como animales, un granjero, un árbol y un sueño de Navidad. A través de ellos vamos a viajar por las páginas de este álbum en el que encontramos transparencias, música, luces, un botón sorpresa… por lo que resulta ideal para disfrutarlo en familia.

El autor de «Sueños de nieve» es el escritor e ilustrador Eric Carle, nacido hace casi 90 años en Nueva York. Sus libros ilustrados son conocidos en todo el mundo, siendo uno de los mejor valorados en el mundo de la literatura infantil.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados