Lectura recomendada de la semana: Tarde de invierno

Lectura recomendada de la semana: Tarde de invierno

Escrito por: Sacra    1 mayo 2017     2 minutos

"Tarde de invierno" es un precioso libro infantil en el que conoceremos a una niña, un cristal empañado y a una amorosa madre.

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebrará en nuestro país el Día de la Madre. Aunque sus días son todos los del año, este primer domingo del mes de mayo nos lo recuerda con más intensidad, empujándonos a reflexionar sobre la importancia de tener una madre al lado, especialmente en nuestros primeros años de vida, y como la generosidad de nuestra progenitora y cuidadora es tan infinita como el mismísimo universo.

Por eso nuestra recomendación de esta semana, va dirigida a nuestra madre, a partir de una preciosa historia titulada «Tarde de invierno». Un álbum ilustrado en el que, con pocas palabras, vamos a adentrarnos en ese mundo de sentimientos ilimitados entre los hijos y las madres.

«Tarde de invierno» es una historia sencilla pero cargada de sentimiento poético y muchos sentimientos. A través de las impactantes imágenes vamos a conocer a una niña que está esperando la llegada de su mamá. Como hace mucho frío, los cristales de la ventana se han empañado, convirtiéndose en una mágica pizarra donde la pequeña va a recrear sus recuerdos, sus deseos y anhelos. Pero, cuando la madre llega, le dará justo lo que la niña está esperando y lo que más necesita.libro tarde de invierno

A través de las mínimas palabras, hiladas en unas maravillosas ilustraciones creadas por Mandana Sabat, vamos a recrear ese mundo sencillo de la infancia en la que sólo el amor y el cariño son lo verdaderamente importante. El vínculo entre la madre y la hija toma especial relevancia haciendo que cualquier gesto entre ellas, se convierta en pura poesía.

El autor de «Tarde de invierno» es Jorge Luján, un cordobés que residen en la actualidad de México y que es escritor, músico y arquitecto. Sus obras van dirigidas tanto al público infantil como al adulto, pero es sin duda entre el mundo de los niños donde mayores logros y reconocimientos ha obtenido.

«Tarde de invierno» se convierte, así, en una lectura ideal para celebrar, juntos, el Día de la Madre, un día muy especial en el que ha de primar, sobre todo, el cariño y la cercanía.

Página oficial | Editorial Kókinos


un comentario

  1. Lalo dice:

    Hola, esta súper padre la reseña, por otro lado les quería recomendar una página que esta muy padre.
    http://www.grosserygang.com.mx/
    Si no sabes que regalarle a tu sobirna o sobrino o tu peque
    esta es la mejor opción.
    Checala te va a encantar.