Lectura recomendada de la semana: El Tesoro de Barracuda

Lectura recomendada de la semana: El Tesoro de Barracuda

Escrito por: Sacra    30 junio 2014     1 minuto

Los niños ya están de vacaciones escolares, así que es un buen momento que, ya sin la obligación de las tareas en el colegio, retomen la lectura desde un punto de vista lúdico y divertido. El verano es largo y vamos a tener ratos libres para todo: ir a la piscina, hacer alguna manualidad o planear un viaje, son opciones muy divertidas, pero sumergirse en la aventura de los libros, puedo asegurarte, que también lo es y mucho.

Así que hoy te vamos a recomendar uno que te va a venir estupendo para estos días de calor. Y es que encontrar piratas en verano puede ser lo más divertido del mundo. Y si no atrévete con esta magnífica historia que nos lleva a descubrir un sinfín de aventuras de lo más rocambolescas y divertidas.

«El Tesoro de Barracuda» nos cuenta la historia de un grumete de 11 años que un día decide embarcarse en La Cruz del Sur, un famoso navío capitaneado por el famoso Barracuda. Allí se encontrará con un misterioso libro que le va a ir dando pistas sobre un extraño tesoro que fue enterrado, en un lugar secreto, por el legendario Phineas Johnson Krane. Pero la tripulación de este barco pirata no sabe leer, entonces Chispas, el niño grumete, tendrá que enseñarles para poder llegar a su objetivo. ¿Lo conseguirán?

La autora de esta divertida historia es Llanos Campos Martínez, una actriz manchega que ha sabido combinar perfectamente su trabajo en los escenarios con su clara vocación literaria. No en vano «El Tesoro de Barracuda» ha sido galardonado con el premio Barco de Vapor de este mismo año.

Comprar | Amazon