Lectura recomendada de la semana: Las Torres de Malory

Lectura recomendada de la semana: Las Torres de Malory

Escrito por: Sacra    27 julio 2015     1 minuto

Hay libros que jamás se pasan de moda. Libros de los que transcienden épocas, edades y gustos y que resultan un nexo de unión entre madres e hijas y, casi, entre abuelas. Este es el caso de «Las Torres de Malory», una saga de libros que se escribieron hace más de 60 años y que, no sólo han seguido sobreviviendo a lo largo de todo este tiempo, sino que ahora vuelven a estar reeditados, con un nuevo look, y que están arrasando en las librerías.

«Las Torres de Malory» fueran escritas entre los años 1946 y 1951 por la autora inglesa Enid Blyton, tal fue su éxito que sólo ha sido comparable, en venta de libros, a sus paisanos William Shakespeare y Agatha Christie. Se trata de una colección de pequeñas novelas donde vemos el día a día de la vida de un internado femenino de Inglaterra.

Las Torres de Malory es el nombre de un internado femenino de la antigua Inglaterra, la protagonista principal es Darrell Rivers, una chica de 12 años que acude por primera vez a este lugar. Allí deberá permanecer hasta los 17 años.

torres de malory

A lo largo de toda la saga, cada libro corresponde a un curso, nos encontramos con una Darrell que va creciendo, buscando nuevos intereses y descubriendo la vida paso a paso, especialmente en esa época tan «alocada» como es la adolescencia. Allí encontrará amigas y muchas aventuras sorprendentes con las que crecer, hasta convertirse en una mujer adulta.

«Las Torres de Malory» pueden ser una estupenda lectura para este verano, sobre todo para las niñas, en la que además de divertirse también podrán ahondar en valores y emociones vitales.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados