8 octubre 2012 Lecturas Infantiles

Lectura infantil: el tren de los monstruos
Llegando Halloween es un buen momento para que nuestros niños se aficionen a la lectura. Puede resultarnos una excusa perfecta para que los pequeños se sumerjan en el mundo de la fantasía que nos ofrece la literatura infantil, no debemos olvidar que los personajes relacionados con esta noche de terror tienen mucho atractivo entre los niños, así que, además de buscarles un buen disfraz, colgar algún adorno o cocinarle un monstruoso menú, podemos también invitarle a leer historias de miedo.

Por eso nuestra recomendación de hoy, aprovechando que se acerca Halloween, es un cuento de miedo titulado “El tren de los monstruos” y está recomendado para niños de a partir 3 años e incluido en una colección titulada “Cuentos para leer a oscuras”.

Todos los monstruos que suelen aparecer la noche de Halloween se han unido y se han marchado a realizar un viaje en tren. Así podemos encontrar calabazas, momias, brujas y todo tipo de seres terroríficos viajando juntos. Ellos nos van a ir proponiendo adivinanzas y acertijos que debemos ir acertando para que el tren de los monstruos pueda seguir su camino. Pero este libro tiene mucho de mágico ya que sólo en la oscuridad aparecerá la respuesta.

De este modo, además de invitarle a sumergirse en la historia, también podemos plantearle distintos juegos de ingenio. El truco está en que hay que leerlo cerca de una bombilla para que la zona donde se oculta la respuesta de la adivinanza se cargue y, al apagar la luz, aparece como si se tratara de magia. A los niños seguro que les encantará.

“El tren de los monstruos” está escrito por Ignasi Valios i Buñuel y publicado por editorial Anaya. Puedes encontrarlo en la librería o en su web al precio de 15,50 euros.

Página Oficial | Editorial Anaya

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *