Lectura recomendada de la semana: El último elefante blanco

Lectura recomendada de la semana: El último elefante blanco

Escrito por: Sacra    9 junio 2015     2 minutos

. Pero tampoco es del todo malo que tengan algunos ratos en los que no olvidar todo lo aprendido durante el curso, y así no pierdan ciertos hábitos que tan bien le van a venir cuando tengan que regresar, de nuevo en septiembre, a las aulas.

Uno de esos hábitos, y que además les debemos ofrecer como parte de la diversión veraniega, es la lectura. Escoger un buen libro, una aventura que se ajuste a sus gustos, puede ser la mejor propuesta de ocio para los días vacacionales. Por eso hoy volvemos a recomendaros otro de esos libros que, seguro, le encantará para disfrutar de un verano lleno de diversión y, también, buenas letras. «El último elefante blanco»
puede ser la mejor opción.

«El último elefante blanco» es una de las tres narraciones que compone este libro. En el vamos a conocer a Kamala, un elefante blanco que era el favorito del del rey y vivía en la India. Un día entran a palacio un montón de monos salvajes, uno de ellos, Ratamukha, se hizo amigo del elefante y le hablo de su vida en la selva. Entonces el elefante tuvo curiosidad por saber como era la vida más allá de palacio y se escapó con el mono.

Las otras dos narraciones que componen este libro son: «El aguilucho» que nos habla de la intensa amistad entre un monje del Tibet y un aguilucho; y «La mariposa dorada» que nos cuenta la historia de un gusano que vive en un jardín de Japón y está empeñado en convertirse en mariposa, tal es su fuerza de voluntad que lo consigue.

«El último elefante blanco» ha sido escrito por Marta Osorio y las ilustraciones son de Violeta Monreal. La editorial que lo ha puesto al público es Anaya, dentro de su colección El Duende Verde.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados