Lectura recomendada de la semana: La vaca que puso un huevo

Lectura recomendada de la semana: La vaca que puso un huevo

Escrito por: Sacra    4 abril 2016     2 minutos

El día 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil. Puede ser una buena fecha para que nuestros peques se inicien en el fabuloso mundo de la lectura. Incluso antes de saber leer, nuestros peques deben entrar en contacto con el mundo de los libros, ese universo ilimitado, que les acompañará durante el resto de su vida, ofreciéndoles auténticos alimentos vitales para ayudarles a creer en emociones, fantasía y valores.

Pero nosotros no necesitamos que llegue el 2 de abril para seguir nuestra andadura dentro del mundo de la literatura para los peques. Leer todo el año, ocupar nuestras horas de ocio ofreciendo libros a los niños o bucear entre ese mundo editorial que nos trae tan buenas propuestas, es uno de nuestros objetivos preferidos en esta sección. Por eso hoy os traemos otra lectura recomendada que nos ha parecido de los más divertida: «La vaca que puso un huevo».

«La vaca que puso un huevo» nos cuenta la historia de una vaca llamada Macarena que siente que no sirve para nada. No sabe montar en bici ni andar a dos patas, como algunas de sus amigas, se siente vulgar y piensa que nada en su vida tiene sentido. Pero un día, sus amigas las gallinas, deciden tramar un plan para que aumente su autoestima. Es así como hacen lo que mejor saben hacer: poner un huevo, pero haciéndole creer a Macarena que ha sido ella quien lo ha puesto. Este hecho extraordinario hará que Macarena recupere su autoestima y se convierta en la vaca más famosa del mundo entero, claro que este milagro hará que se despierten muchas envidias a su alrededor.

la vaca que puso un huevo 1

«La vaca que puso un huevo» ha sido escrito por Andy Cutbill e ilustrado por Russell Ayto. Resulta perfecto no solo para divertir y despertar la fantasía de los peques, si no también para enseñarles otros valores como la importancia de la autoestima, la defensa de nuestros ideales, además del amor que las madres, de todas las especies, sienten por sus hijos.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados