Lectura recomendada de la semana: Un verano con Rosi

Lectura recomendada de la semana: Un verano con Rosi

Escrito por: Sacra    19 junio 2017     2 minutos

"Un verano con Rosi" nos cuenta de una pequeña jirafa que, recién empezado el verano, se marcha con sus padres al pueblo donde viven sus abuelos.

Sólo quedan un par de días para que se declare una nueva estación: el verano. Sin duda es la preferida de los niños ya que, con su entrada, llegan también las vacaciones escolares. El tiempo deja de estar ajustado al reloj y el ocio acaba convirtiéndose en la única tarea de su día a día.

Además de los juegos y los ratos de relax que podemos ofrecer a nuestros niños, es importante que no descuiden la lectura. Si bien ya no con fines académicos ni por obligación escolar, al menos convertirla en una tarea lúdica que les va ayudar a sobrellevar mejor todo este tiempo de vacaciones. Leer todos los días un ratito les va mantener el hábito despierto y la imaginación en plena ebullición. Así que tratándose del verano, hoy nuestro libro recomendado va en torno a él: «Un verano con Rosi».

La familia jirafa se va de vacaciones

«Un verano con Rosi» nos cuenta la historia de una simpática jirafa, llamada Rosi, que va a pasar las vacaciones, como cada año, al pueblo de sus padres. Carvajosa es ese mágico lugar en el que viven sus abuelos, unos abuelos maravillosos a los que está deseando ver. Pero Rosi tiene una gran duda ¿estarán sus amigos en el pueblo? Sin ellos las vacaciones no son lo mismo.

Toda la familia jirafa va en el coche. El papá de Rosi conduce con mucho cuidado, y para que el viaje se les haga menos largo, la madre propone cantar canciones. Como se sabe tantas y son tan divertidas, el trayecto se les hace muy corto. Rosi se encuentra pronto con sus abuelos y, también, con sus amigos. El que es su mejor amigo se llama Paquito y es un hipopótamo grandullón y un poco regordete. También está Josefina la cebra o Alfonso el elefante.

Un verano con Rosi libro

La autora de esta adorable historia veraniega es María Isabel Fuentes. También es la autora de otros libros como: «Hugo Melenudo», «Cuentos con parche y pata de palo» o «Alerta en Ooops». La autora de las ilustraciones es Estrella Fages.

Comprar | Amazon
Fotos | Todo colección


Comentarios cerrados