Lectura recomendada de la semana: El verano de la sirena

Lectura recomendada de la semana: El verano de la sirena

Escrito por: Sacra    18 agosto 2014     2 minutos

El verano, con sus ansiadas vacaciones, puede ser un momento ideal para animar a los niños a disfrutar del tiempo libre de una manera diferente. Si a lo largo del año, con sus deberes y tareas escolares, los niños se acercan al mundo de los libros de una manera, casi, obligada, ahora puede ser ideal que lo hagan desde el ocio y la aventura. Si somos capaces de transmitirles ese gusto por la lectura, es seguro que vamos a conseguir encontrarnos con adultos mucho más equilibrados y capaces para enfrentarse a las dificultades de la vida.

Por eso nos gustan los lunes y todas las lecturas que os recomendamos, sabiendo que, seguro, alguna de ellas va a ser la perfecta para abrir un mundo de fantasía sin límites. Hoy, aprovechando que todavía estamos de vacaciones, hemos elegido «El verano de la sirena», especialmente apropiado para estos días.

«El verano de la sirena» ha sido publicado por ediciones SM dentro de su colección «El barco de vapor» en la serie naranja, que es la recomendada para niños de a partir 8 años. Ha sido escrito por la escocesa Mollie Hunter que es especialista en escribir historias y leyendas relacionadas con su tierra, siempre adaptadas al público infantil y juvenil.

En «El verano de la sirena» nos encontramos con un personaje que se aleja totalmente de esa candidez y dulzura que nos presenta Disney en «La Sirenita». De hecho nos habla de una sirena caprichosa y vengativa que es capaz de hacer cualquier daño con tal de conseguir aquello que desea. Este es el caso de Eric, un anciano que no cree en sus maléficos poderes y que acaba siendo el centro de todas sus iras. Hechizos que tendrán que alejar sus nietos cuando descubran todas las maldades que este cruel ser tiene preparado para todo el pueblo.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados